alejandro,

¿Qué podemos esperar de París, etc.?

sábado, mayo 12, 2018 Alejandro C. 0 Comments

El domingo 13 de mayo, el canal de pago Cosmopolitan estrenará la serie París, etc a las 21:15 horas. Esta serie producida por Canal+ Francia, nos traslada al París actual, a la famosa ciudad del amor para presentarnos un drama con tintes de comedia sobre cinco mujeres que en parte recuerdan al grupo protagonista de Sexo en Nueva York.


Marianne, Mathilde, Nora, Gil y Allison son cinco mujeres que viven en la ciudad del amor, cada una con una vida diferente, enfrentándose a problemas y situaciones de lo más cotidianas. A pesar de que no están relacionadas de ninguna manera, ya que no se conocen, es posible que sus caminos se crucen en la ciudad. Todas ellas son mujeres modernas, con diversos contextos culturales que aportarán una manera distinta de sentir emociones: llorar, reír, amar...

De esta manera, la primera temporada (a expensas de que sea renovada) que cuenta con 12 episodios de duración de media hora, se muestran las acciones cotidianas de cada una de las protagonistas. En el piloto, se ve cómo es la vida de cada una de ellas, reflejando situaciones actuales que están presentes en nuestro entorno. De la más joven a la más mayor, no importa la edad que tengan o su pasado. Simplemente lo que quiere la serie es centrarse en los estereotipos que a día de hoy prosiguen en la mentalidad de la sociedad.

La serie, que ya ha sido catalogada como feminista, es una producción que hace homenaje a las mujeres. Pretende enseñarnos que son tan válidas como los hombres e incluso más, sin tener que dar explicaciones de lo que hacen o que se las trate diferente por el hecho de ser mujeres. Como curiosidad, cada capítulo de la serie se abre con una escena de sexo (no explícito), cosa que ha hecho que los medios la consideren la versión francesa de Sexo en Nueva York. Aún así, me parece que es una mera comparación ya que a pesar de tener algunas similitudes, París ETC tiene un aire diferente. Por ejemplo, los personajes pueden compartir planos sin conocerse.


Además, la serie intercala momentos de sus vidas con el retrato que se tenía y se sigue teniendo de la mujer francesa. Como comentábamos anteriormente, quiere romper con los estereotipos y para ello París es una de las opciones más factibles actualmente. No obstante, el equipo de producción de la serie comentó que si se renovaba la ficción, sopesarían el trasladar la historia a otras ciudades europeas. De hecho París, en este caso, no es el centro de atención y se queda en un segundo plano.

0 comentarios: