alejandro,

Westworld

jueves, abril 19, 2018 Alejandro C. 0 Comments

En los inicios de HBO en España llegaba una serie que pretendía ser el nuevo éxito de la plataforma de streaming a nivel mundial, para que no solo viviera de tener Juego de Tronos. La apuesta fue Westworld, una serie basada en la película homónima de Michael Crichton que ha ido cosechando un gran éxito, siendo actualmente otro de los buques insignia de HBO. Pero, ¿queréis saber que es Westworld?


La serie nos traslada a un futuro incierto, ya que no se conoce el momento en el que se desarrolla, donde el parque temático llamado Westworld ofrece a quienes lo visiten sentirse como si estuvieran en el mismísimo Oeste. Sí, el famoso Oeste de las películas y relatos tan famosos de vaqueros e indios. De esta forma, en las diferentes líneas narrativas que se pueden experimentar hay anfitriones que son androides que no se distinguen de los humanos. Éstos están programados para seguir un conjunto de acciones, que mediante la interacción de los visitantes, se desviarán a otras narrativas entrelazadas pudiendo "vivir" diferentes resultados según las acciones.

Cada día, los anfitriones se vuelven a reprogramar para empezar desde cero y repetir las mismas acciones, de forma que sus recuerdos con anteriores visitantes son borrados. Aunque pueden ser usados o ser guardados para usarlos en el futuro. Además, la principal característica y sobre todo más importante para los visitantes, es que los anfitriones no pueden hacer daño a ninguna otra forma de vida; permitiendo a los visitantes tener libertad ilimitada en el amplio mundo del parque.


Por otra parte, el personal del parque temático se encarga de mantener todo bajo control, desarrollando nuevas historias con el tiempo gracias a las aportaciones que hacen los visitantes con sus interacciones. Aunque todo empieza con una actualización de la programación de los anfitriones, provocando que su comportamiento sea diferente, llevando a algunos a cuestionarse cosas sobre ellos mismos y el mundo en el que se encuentran. Quizás varios elementos de los nombrados os suenen ya de otros títulos tanto en papel como en pantalla, pero os puedo asegurar que Westworld consigue atraparte en su mundo totalmente único.

La serie cuenta con un elenco muy destacable, empezando por Dolores Abernathy la cual interpreta Evan Rachel Wood siendo uno de los "anfitriones" más antiguos desde que se construyó el parque junto a otros personajes, a los que posteriormente se les han ido añadiendo tramas e interacciones con más anfitriones. Thnadie Newton hace el papel de Maeve Millay, otro de los anfitriones protagonistas junto a James Marsden como Teddy Flood, Rodrigo Santoro como Héctor Escaton, Angela Sarafyan como Clementine Pennyfeather y Clifton Collins Jr. como Lawrence.


Pero esos nombres son solo unos pocos de los que hay, ya que alguien tiene que hacerse cargo del parque, ¿no? Para ello están Sidse Babett Knudsen como Theresa Cullen, líder de operaciones concisas para evitar fallos en las narrativas, Jeffrey Wright como el jefe de programación Bernard Lowe, Luke Hemsworth como el jefe de seguridad Ashley Stubbs, Simon Quarterman como el director narrativo Lee Sizemore y Anthony Hopkins como Robert Ford, el misteroso director creativo de Westworld. También la serie cuenta con las participaciones de Ben Barnes como Logan, un huésped/visitante que ya es un experto en el parque y desea ayudar a su amigo William. Y no nos vamos a dejar a uno de los nombres que más suenan en esta serie: Ed Harris, el cual interpreta a un misterioso hombre vestido de negro, siendo otro huésped que busca algo en el parque.

La ambientación de la serie es tan brillante que te hace viajar al mismísimo Lejano Oeste, con un ligero toque futurista, donde bandidos, prostitutas, forajidos y pistoleros confluyen en sus interacciones narrativas, formando así una gran historia alrededor del parque. Para los escenarios se han elegido lugares reales como Castle Valley en Utah, haciendo más real aún la experiencia. También los vestuarios son muy acertados, ya que al meterse de lleno los visitantes en este mundo temático, deben parecer uno más del lugar. Otro de los aspectos que más destacan de esta gran producción que comparte HBO con Warner Bros. es la música compuesta por Ramin Djawadi, el cual es conocido por la creación de bandas sonoras de Pacific Rim, Juego de Tronos o Iron Man entre muchos otros proyectos.


Una serie muy recomendada, aunque seguramente a los amantes de la ciencia ficción no les defraudará. Pero ya no solo la recomiendo por el elenco, si no por todos los elementos que contiene y las múltiples sorpresas que aguarda el mundo de Westworld. Un mundo tan grande que es difícil de adivinar lo que sucederá sin dejar de sorprenderse.

0 comentarios: