alejandro,

Shingeki no Bahamut: Genesis & Virgin Soul

viernes, abril 13, 2018 Ariadna 0 Comments

Quiero presentaros al mejor anime que he visto durante mucho tiempo. Soy bastante aficionada al shonen. Me he visto unos cuantos y he de deciros que esta serie con dos temporadas (estoy a expensas de una tercera) ha sido de los mejores animes que he visto un tiempo.

"Hace dos mil años, el dragón Bahamut, aterrorizó a la tierra mágica de Mistarcia. Los seres humanos, dioses y demonios que habitaban fuerzas unidas de la tierra contra el demonio y se sellaron su poder en una llave que se dividió en dos, una mitad protegido por los dioses y el otro protegido por los demonios. Ahora, Mistarcia es un reino apacible - hasta que una mujer humana roba la mitad del dios de la llave".
No tenemos al típico héroe de shonnen que tiene un poder increíble o que pelea por una causa. Tenemos de protagonista a Favaro Leone, un cazarrecompensas pícaro y ligón que se dedica a encontrar a aquellos delincuentes en busca y captura para poder ganarse la vida.

Una noche todo cambia cuando se encuentra con una joven de cabellos rosas y ojos violetas que le pide que le ayude a buscar a su madre. Pero lo que Favaro no sabe es que a causa de su acuerdo le saldrá una cola de demonio y para quitársela tendrá que prometer lo que ha acordado con Amira: una mujer medio demonio y mitad ángel con un poder extraordinario capaz de resucitar al propio Bahamut. En esta aventura no estará solo porque será acompañado por su antiguo amigo Kaisar Lidfar y una zombie llamada Rita.

La segunda temporada (Virgin Soul) se centra diez años después de los acontecimientos de Genesis. Donde una jovencita llamada Nina Drango trabaja en la capital Anatae para proporcionarle dinero a su familia que vive a lo lejos en una villa pobre. Pero esta muchacha se verá en vuelta en un gran conflicto que enfrentará a los humanos contra los dioses y los demonios por culpa del rey Charioce XVII.

La trama de ambas temporadas es bastante compleja, la primera con doce episodios y la segunda con veinticuatro. Pero no puedo deciros mucho más sobre esta porque sería spoiler. Lo mejor de toda la serie es la capacidad que tienen los propios capítulos de enganchar a la audiencia, en cada uno de ellos pasa algo por lo que estás deseando saber qué es lo que pasa en el siguiente.

Otros de los mejores puntos es el wordbuilding, las ciudades parecen florentinas, de hecho en la primera temporada se ve un acueducto. La mitología está bien construida mezcla el cristianismo con otras religiones, donde los ángeles son dioses como Michael o Gabriel; donde están también otras deidades incluidas como Baco; Donde el enemigo más terrible no es Lucifer, quien también aparece, sino Bahamut, de la mitología árabe.

De los puntos grandes son los personajes, durante ambas temporadas tienen un recorrido psicológico que les hace personajes profundos y redondos. Si queréis humor, acción, aventura, drama y tragedia; y ciertas figuras históricas como Juana de Arco este es vuestro anime.

Ariadna

0 comentarios: