3 fotogramas,

The Diary of a Teenage Girl

viernes, marzo 02, 2018 Rita Shears 0 Comments

Minnie Goetze —Bel Powley— está en plena efervescencia adolescente y, justo en este momento, ocurre algo que potencia aún más este estado: acaba de practicar sexo. Y no con alguien corriente, si no con Monroe —Alexander Skarsgard—el atractivo novio de su madre, con quien mantiene una relación abierta. 

Poco a poco, con un micrófono rudimentario, una grabadora y un par de cintas de cassette, comienza a narrar un diario hablado en el que cuya primera norma que deja a quien descubra las cintas es que deje de escucharlas. En ellas, compartirá sus pensamientos, sus sentimientos y, en especial, la vorágine interna que le provoca Monroe y el hecho de tener que mantener en secreto su relación.

A través de este diario grabado, de sus dibujos, de los cuales tiene una enorme influencia de Aline Kaminsky, Minnie comienza a conocerse un poco más a sí misma. Y acaba de descubrir que tras perder su virginidad, la vida para la protagonista puede ser algo más interesante de lo que había experimentado hasta ahora.

Sin duda, la química entre Bel Powley y Alexander Skarsgard se podía cortar en el ambiente. Transmitían demasiado bien ese deseo, ese morbo inicial que da estar infringiendo las normas, saber que lo que haces no está bien, pero aún así, ansías satisfacer ese deseo. 

La ambientación está muy lograda, nos traslada hasta 1976, justo un año antes de la revolución cultural que supuso Star Wars, el ambiente tardío de Woodstock y el «paz y amor». El entorno de Minnie parece demasiado desenfadado y envuelto en alcohol y drogas, cosa por la que poco a poco, comenzará a descubrir también por su cuenta. 

La cinta juega también con la animación, mezclando dibujos en los fotogramas y también que, a partir de un dibujo continúe la escena. Se nota que es un estilo muy personal y basado en la gran influencia de Minnie. 

Sin mucho más que decir, doy a The diary of a teenage girl 3 fotogramas. Es cierto que la trama no es demasiado sorprendente, pero si aprecias el cine independiente y quieres disfrutar de un buen rato, no dudes en añadir a esta película en tu lista para verla. Aquí os dejamos el tráiler. 





~ Laura B.

0 comentarios: