5 fotogramas,

Lady Bird

domingo, febrero 18, 2018 Rita Shears 0 Comments

A veces adoro estudiar en nuestra facultad, en especial cuando nos traen preestrenos como el de Lady Bird, la cual me creaba especial curiosidad por dos motivos: adoro el cine independiente y, además, esta película tenía unas críticas bastante buenas, por lo que en cuanto me enteré que la emitirían no dudé ni un segundo en madrugar para verla.

Christine 'Lady Bird' McPherson (Saoirse Ronan) es una adolescente de diecisiete años que parece sentir una angustia vital con absolutamente todo lo que le rodea. Desea salir de su "odiada" Sacramento (California) porque siente que se le queda pequeña, y uno de sus principales objetivos es estudiar en cualquiera de las universidades de la costa este. No le importa mucho adónde pueda terminar si el objetivo final es huir de la ciudad en la que nació. 

Ambientada en los años 2002 y 2003, nos narra no solo las relaciones de Lady Bird entre su madre, Marion McPherson (Laurie Metcalf), complicada en algunas ocasiones, debido a los problemas económicos de los que son víctimas en su familia y de los que Christine a veces rehuye e intenta camuflarlos por completo, su padre Larry (Tracy Letts), su hermano Miguel (Jordan Rodrigues). También hace un retrato con sus amistades, como ocurre con la genial Julianne (Bennie Feldstein), con Danny (Lucas Hedges, Tres anuncios en las afueras) e incluso con el enigmático Kyle (Timothée Chalamet, Call me by your name.)

Es la historia de alguien que está descubriendo lo que es vivir y construyéndose a sí misma. Saoirse Ronan se ha introducido muy bien en el papel de alguien totalmente loco y consecuente para la edad que trata de representar. Me ha conquistado totalmente su actuación, su actitud totalmente desvergonzada y el buen rollo que se trae. 


La narración de Lady Bird fluye con naturalidad, es imposible aburrirte y, además, es divertida. Y, además, es muy probable que (casi) todas nos sintamos identificadas con Lady Bird. Es una persona que busca constantemente algo, sedienta por descubrir, por conocer, por ser algo más y no quedarse estancada en Sacramento, ciudad que parece consumirla por dentro y a la que ama por partes iguales. 

Ves cómo se supera a sí misma poco a poco. Cómo crece, cómo abandona lentamente la piel de adolescente e comienza a madurar cuando toca fondo. He disfrutado mucho de la, a veces tormentosa, relación madre e hija. Y, sobre todo, de lo adorable que es su padre y cómo se nota que hace todo lo que está en su mano, sacrificándose por Christine.

Me cuesta un montón comentar todos los aspectos por los que me ha maravillado esta cinta de Greta Gerwig, la cual está nominada a 5 categorías en los Premios Oscars de este año, que serán celebrados el próximo 4 de marzo, entre las que se incluyen las categorías de Mejor película, Mejor actriz y Mejor guión original.

Sin mucho más que decir, le concedo 5 fotogramas a Lady Bird, porque tenéis que darle una oportunidad a Christine y en esta cinta en la que presiento que Greta Gerwig ha dado mucho de sí misma.





~ Laura B.

0 comentarios: