4 fotogramas,

Black Panther

lunes, febrero 19, 2018 Ariadna 0 Comments

El universo cinematográfico comenzó recientemente su tercera fase con grandes películas como Spider-man: Homecoming y otras que nos esperarán como Infinity War. Pero una de las que más ansiaba el público era Black Panther, ya que una de las características más singulares que poseía era su propio reparto en el que prácticamente todos los actores eran de color. 

Cuando se estrenó en Estados Unidos la gran mayoría de las críticas fue positiva, alabando tanto a los actores como a la trama. Por lo que acudí al cine con una mezcla de hype y de miedo por si las críticas alababan demasiado a la cinta. Pero no me decepcionó en ningún momento.

Black Panther nos presenta la príncipe T’Challa (Chadwick Boseman) de Wakanda tras el asesinato de su padre en Civil War, y cómo este debe tomar el cargo del trono. También habla de la sobreexplotación de materiales, la ayuda internacional y cómo los errores del pasado pueden repercutir en el futuro de una forma muy dañina para todos.

La trama no sigue la estructura típica del resto de las películas de Marvel, desde un principio nos muestra conflictos, no solo por la trama sino de los personajes. No obstante, sin duda uno de los puntos más fuertes de la película son los personajes y sobre todo los femeninos. Todos ellos son fuertes, cada uno de ellos tienen sus personalidades marcadas, me encanta verles interactuar entre ellos, todos tienen gran aprecio por el resto y hay un buen rollo constante entre ellos. La relación entre Shuri (Letitia Wright) y T’Challa es genial: la hermana pequeña burlándose de su hermano mayor en cuanto puede.

Otros personajes que hay que destacar es por supuesto: Killmonger (Micheal B. Jordan). El antagonista de la cinta, del cual se nos va brindando información poco a poco sorprendiéndonos a cada paso de la cinta. Es un personaje que te dan ganas de quererlo porque ha tenido una vida complicada por culpa de otros que no supieron asumir sus errores. No hay que olvidarnos de los maravillosos Martin Freeman y Andy Serkis.

La película está envuelta por una aura africana que es maravillosa, se puede notar en cualquier parte de Wakanda, desde las estructuras hasta las ropas que llevan, incluso en la propia música que le viene como anillo al dedo a la cinta. Los escenarios han estado muy elaborados; algunos de ellos salen en los tráilers, pero cuando los vi en la pantalla grande me quedé sin aliento al ver lo bien que estaban hechos.

Black Panther hace una grandísima labor de visibilización y sororidad, donde el casting es fundamental, tanto por el color como la posición de poder de las mujeres. De los temas de los que hablan como son la ayuda exterior a los más pobres, la lealtad, la familia, compartir los logros científicos y tecnológicos.

Para terminar, solo me queda por decir que una vez terminado de ver la cinta hay dos escenas post-créditos, una al final de los primeros créditos, y la otra al terminar todo. A aquellos que les gusten el universo Marvel se la recomiendo mucho, esta es una película fresca que Hollywood necesitaba.



Ariadna

0 comentarios: