all,

Nuestras diez novelas más esperadas de 2018

sábado, enero 13, 2018 Entre Letras y Cámaras 0 Comments



Acaba de terminar 2017, un año en el que nos llenamos de lectura y descubrimos nuevos géneros. Somos impacientes, hay que reconocerlo, y por eso ya hemos empezado a pensar en qué lecturas nos aguardan estos próximos doce meses. ¿Quieres saber cuáles hemos escogido como las más esperadas? ¡Aquí las tenéis!

PATRI:

El barco de los muertos (Magnus Chase y los dioses de Asgard #3) — Rick Riordan (Montena):
"La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida.
Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada.
Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.
Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.
¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?"
Rick Riordan siempre nos deleita con sus libros. Desde la saga de Percy Jackson, me declaro fan de este autor, que consigue crear aventuras llenas de acción basadas en la mitología y, además, sus toques humorísticos consiguen que la lectura sea muy amena. Sin lugar a dudas, Rick Riordan es uno de esos autores que una vez que pruebas uno de sus libros, no puedes dejar de leer cada título que sale a la luz. Esta tercera entrega de la saga de Magnus Chase y los dioses de Asgard podremos leerla a partir del próximo 15 de febrero.


LAURA:
Todo es mentira — E. Lockhart (Alfaguara):
"Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?
Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.
Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.
Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.
Una historia de desamor, o quizás tres.
Sangre y chocolate.
Superhéroes, espías y villanos.
Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.
Una chica que se niega a ser quien fue."
A parte de que disfruto una pasada y me quedo casi sin uñas devorando los thrillers y sus inesperados giros, tengo muchísimas ganas de poder darle una segunda oportunidad a la autora de Éramos mentirosos, ver qué nos puede traer de nuevo, cómo ha podido evolucionar su estilo y también cómo nos va a sorprender con esta nueva historia que estará disponible a partir del próximo 15 de febrero.

ARI:

La llama en la niebla (La llama en la niebla #1) — Reneé Ahdieh (Nocturna Ediciones):
"Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.
En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.
Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba."

Aunque haya leído críticas en el fandom acerca de que esta saga no es tan buena como la de La ira y el amanecer, tengo muchas ganas de leer cómo Ahdieh ambienta y plasma el Japón feudal de los samuráis, pues con el retelling de Las mil y una noches hizo un maravilloso trabajo.

ALEJANDRO

El imperio del sueño — Laura Tárraga (Nocturna Ediciones): "Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.
Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho real: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño."
Tengo muchísimas ganas de leer El imperio del sueño porque ya de por sí me atrae mucho su argumento. Es un libro que podría funcionar perfectamente en cine o en televisión, y eso es una idea que me apasiona, pues puede expandir su universo a placer. Además, esta será la primera obra de la autora que lea, por lo que creo que será una muy buena opción para empezar, aunque tendremos que esperar hasta el 21 de mayo.

MARÍA:
Un trono oscuro (Tres coronas más oscuras #2) — Kendare Blake (Del Nuevo Extremo): "La batalla por la Corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas prevalecerá?

Los recientes e inolvidables acontecimientos del Quickening y el Año de la Ascensión en marcha, han desvanecido todas las apuestas. Katharine, la hermana débil y frágil, es ahora más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes, debe aprender cómo hacer que su magia secreta funcione a su favor sin que nadie lo descubra. Y Mirabella, que parecía la hermana más fuerte de todas y la verdadera Reina Coronada, se enfrenta a ataques como nunca antes, que ponen en peligro a quienes la rodean y que aparentemente no puede evitar.

En este fascinante nuevo libro de la saga Tres coronas más oscuras, las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a lo único que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra
".
Aunque todavía no he leído la primera parte de la saga Tres coronas oscuras, tengo muchas ganas de leer esta nueva novela de Kendare Blake. No solo porque me encantaría descubrir si merece tanto hype como se le ha dado en Estados Unidos, sino porque además me encantan las historias que tienen que ver con protagonistas ligados a la realeza.

ARI:
Antihéroes — Iria G. Parente y Selene M. Pascual (Nocturna Ediciones): "Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que no une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro y usase mi poder para cosas que no son muy legales…Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. 
Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?"

Estas dos grandes autoras nos traen un género que hasta ahora no habían tocado: el urban fantasy. En esta novela, tampoco hay chicos buenos, como ocurre en Ladrones de Libertad. Además de que me encantan las novelas a cuatro manos de Selene e Iria, tengo ganas de leer a estos antihéroes y descubrir qué travesuras son capaces de hacer en Madrid a partir del 12 de marzo de este año.

LAURA:
Tú y yo después del invierno — Laia Soler (Puck Editorial)"Qué fácil sería la vida si el amor fuera luminoso y eterno, como prometen los cuentos de hadas. Pero algunos amores aparecen poblados de abismos e incluso tienen fecha de caducidad. Y entonces no hay más remedio que saltar… o salir huyendo.  
Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones.  
Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío… todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más… o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar."
Adoro cómo escribe Laia Soler. Adoro cómo trata son semejante delicadeza la narración, cómo te expone a los personajes, cómo crea esa magia dentro de la realidad que parece hasta verosímil. Parece que escribir es fácil a través de sus manos. Tú y yo después del invierno es una de las novedades a las que más ganas tengo de hincarle el diente, pero no será hasta el 5 de marzo cuando volvamos a visitar Valira y a estos nuevos protagonistas.

MARÍA:

13 locuras que regalarte (Volver a ti #3) — Alice Kellen (Titania): [sinopsis desconocida por el momento]. 







No puedo no sentirme atrapada por las novelas de Alice Kellen. Y menos si pertenecen a la saga Volver a ti, ya que el final de 23 otoños antes de ti me dejó MUERTA y NECESITO CONTINUAR. Por el momento, no sabemos demasiado acerca de la tercera parte de la saga, más allá del título, de que podremos leerlo en el mes de mayo y que, desde luego, va a ser una espera muy larga.

PATRI:

Pájaro azul — Clara Cortés (Plataforma Neo): [sinopsis desconocida por el momento]. 








Si hay una autora de la que me fío con los ojos cerrados, es Clara Cortés. Aún no sabemos la sinopsis de su nuevo libro y ya está apuntado en mi lista de libros pendientes. Clara me enamoró con Al final de la calle 118, pero con Cosas que escribiste sobre el fuego demostró que puede crear personajes tan marcados que casi parece que podemos tocarlos a través de sus palabras. Es una autora que hasta ahora no me ha decepcionado en absoluto, al contrario, en cada libro se supera aún más. Así que si este es su comienzo como escritora, no puedo ni imaginar lo que nos mostrará en sus libros venideros, pues de algo estoy segura, y es que necesitaremos muchos pañuelos.

ALEJANDRO:

La creadora. (Hielo y llamas #1) — Haimi Snown (Onyx Editorial): "En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos, sin poderes. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y la fría Isla Held, perfecta para sus propósitos, lo cumple. Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy se percata de que la verdad tiene una cara horrible. La cara de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato. 
 
¿Podrá una cóctel jugar con el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor nacido de un engaño?
¿Encontrará la libertad en una cárcel?"

Este libro me llama la atención por varias cosas: para empezar, su sinopsis me parece bastante interesante; es una autora nueva y va a sacar una bilogía en Onyx, una editorial nueva, donde los primeros libros que van a formar parte de su sello me da la impresión que van a ser también  muy interesantes. 

0 comentarios: