4 fotogramas,

Brigsby Bear

viernes, diciembre 01, 2017 Unknown 1 Comments

Dave McCary, director de series como Saturday Night Live, presenta su primer trabajo como director de un largometraje: Brigsby Bear. En España, Brigsby Bear no pasará por cines, pero estará disponible el 17 de enero en Blu Ray y en plataformas digitales de compra y alquiler. 

James (Kyle Mooney) es un joven de 25 años que está obsesionado como una serie titulada Brigsby Bear, en ella, un oso lucha contra el mal a través del espacio para salvar la tierra. James se considera un acérrimo de esta serie, tanto que ha visto una y otra vez los más de 700 capítulos que la componen, y se dedica a hacer videoanálsis de estos en su ordenador. Pero la realidad es otra. Brigsby Bear solo tiene un espectador y ese es James. De un día para otro el programa termina de firma inesperada y James, que no estaba preparado para el final de su serie favorita, tampoco lo estaba para todos los cambios que iban a suceder en su vida. 
James no piensa quedarse de brazos cruzados y está dispuesto  luchar por lo único que de verdad le motiva: Brigsby Bear. Así pues, su objetivo será realizar una película que concluya la trama de su osos favorito. Para ello contará con la ayuda de su nuevo amigo Spencer (Jorge Lendeborg Jr), el Detective Vogel (Greg Kinnear) y su familia.
Seamos claros: Brigsby Bear es rara, rara de cojones. Nada más empezar el espectador se encuentra perdido, no entiende nada de James ni de la vida que lleva, y sentirte identificado con un personaje así resulta casi imposible en la sociedad que vivimos. Pero el giro de 90 grados que tiene la trama hace que consigas ver a James con unos ojos completamente diferentes a los del inicio de la cinta. 

James es un niño encerrado en un cuerpo de un adulto, una mente que nunca llegó a crecer. No solo es el hecho de su adoración por una serie infantil protagonizada por oso disfrazado con unos horribles efectos especiales y un villano muy similar al del sol de los Teletubbies, no. Es que James es inexperto en todo. No sabe lo que es un cine, una fiesta adolescente o la Cocacola.  Y cuando comienza su nueva vida James tendrá que hacerle frente a muchas primeras veces.

Brigsby Bear es el relato de la lucha de los sueños pero con una visión muy surrealista. Hablamos de un chico de 25 años que quiere realizar una película de sus serie favorita que está protagonizada por un oso. ¿Nos tomaríamos en serio a alguien como James ahora mismo? No. Y es que James es un reflejo de los menos adaptados a la sociedad
En ningún momento la cinta está hecha con la intención de provocar pena en el personaje de James. Todo se ve desde una visión muy paternalista del asunto que da ternura en su personaje, pero sin olvidar el lado cómico. Y es que Brigsby Bear transforma todos los hechos trágicos en comedia dejando al público una sensación de lo más entrañable.
Brigsby Bear es una de esas películas de las que no sabes que esperar, pero que de alguna forma u otra terminan llegando a lo más hondo de ti gracias a la empatía que consigues con los personajes. Repito lo que dije al principio, es rara, rara de cojones, pero es precisamente eso en lo que la convierte en algo especial. Es imposible no ver esta película y terminar con una sonrisa y sentimiento de orgullo. 
Puntuación:
Patri Alonso.

1 comentario:

  1. Hola
    Realmente no me llama mucho la atención pero me alegro que te haya gustado mucho la películas. Quizá me la apunte para verla pronto ;/ aunque la historia no me convence mucho la verdad jeje xD
    Buena reseña por cierto
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar