5 fotogramas,

The Guest

viernes, noviembre 10, 2017 Alejandro C. 0 Comments

En el año 2014, el director Adam Wingard se encargó de dirigir una de las mejores cintas de acción de los últimos años. Con Dan Stevens como protagonista, The Guest consiguió hacerse un pequeño hueco entre los blockbusters de grandes franquicias. Una película de acción que cumple con las expectativas, y seguro que sorprende a más de uno.

La familia Peterson está de luto al recibir la noticia de que su hijo Caleb ha muerto en servicio de combate. Pero de repente en su casa se presenta David, el cual conquista y se gana la confianza de todos los miembros de la familia. Aunque no durará mucho, ya que uno de ellos se da cuenta de algo y comienza a pensar que David no es quien dice ser.

La trama se desarrolla en 90 minutos, algo que no es habitual en una película del género. Por lo general suelen tener una duración mayor, pero esto no hace más que ajustar la película al tiempo, concentrando así la acción de las escenas sin entretenerse e irse por las ramas.

Dan Stevens realiza un papel protagonista que le queda como un guante, y que da mucho juego a lo largo de la cinta. Empezando por su carácter y su comportamiento, con el que se gana a todo el mundo, su personaje David, es muy interesante en todos los sentidos. Además, él no luce solo ya que Maika Monroe (It Follows) también tiene bastante peso durante la trama. A pesar de que la cinta sea de acción, no se puede evitar que haya una pequeña chispa amorosa que no se sabe como acabará según todo lo que sucede.


Simon Barrett. Keith Calder y Jessica Wu son los encargados de la producción de este título, aunque el primero junto a Wingard son los que se encargan de escribir el guión. La trama en ocasiones parece como si fuera sacada de un cómic o un videojuego, ya que funcionaría igual de bien de ambas maneras. También hay que remarcar que la cinta pasó por el Festival de cine de Sitges, siendo una de las más aplaudidas y admiradas por el público.

Otro elemento que caracteriza a esta cinta es el ambiente que crea en torno a los personajes. Engaños, seducción, disuasión, mentiras y sobre todo carisma es lo que se respira en esta elocuente historia. La banda sonora elegida para la ocasión la hace ser merecedora del calificativo de brillante. Los temas elegidos casan estupendamente con la ambientación y los momentos en que se presentan.


También hay otro punto a comentar sobre The Guest, y se trata de la forma única e irrepetible de dirigir de Adam Wingard. Tiene un estilo propio, de manera que consigue atrapar al espectador en la película desde el principio. Pero el toque que le añade a esta película son los colores con los que juega. De hecho hay una escena de cierto color que no voy a desvelar, que es brillante.

A contracorriente es quien se encarga de editar y distribuir este título en España. Tras su paso por festivales y alguna sala, la película se encuentra editada de forma física en DVD y Blu-ray. Las ediciones de home video cuentan además con numerosos extras bastante interesantes, sobre todo los audiocomentarios de los guionistas. Y lo mejor la carátula rosa a juego con la película.


Película recomendadísima a todo fan del género de acción que no le defraudará. Corta de duración pero es intensa, además que es muy disfrutable y muy entretenida. Cumple muy bien con las expectativas, convirtiéndose en una de la mejores películas del género de los últimos años. Por ello le doy 5 fotogramas.



0 comentarios: