all,

Presentación de Ladrones de Libertad de Iria G Parente y Selene M. Pascual

martes, octubre 10, 2017 Ariadna 0 Comments

En el mundo literario juvenil es muy raro no conocer a las escritoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual, quienes ya llevaban seis libros publicados, los cuales han robado el corazón a todos los lectores que los han tenido en sus manos. Por lo tanto, era necesario acudir a la presentación de su última publicación, el tercer libro de la saga de Marabilia: Ladrones de Libertad, cuya reseña la tendréis dentro de muy poco en nuestro blog.

Tal expectación había tanto por el libro como por sus autoras que una hora antes de la presentación, todos los asientos del espacio reservado en la Casa del Libro ya estaban ocupados, incluso los alrededores de los asientos. 

En esta ocasión, como en alguna de las anteriores, el presentador fue Sebas G. Mouret, conocido también por su canal de youtube El Coleccionista de Mundos, quien presentó a las autoras y planteó la primera pregunta a Iria, aunque en realidad dicha pregunta en un principio iba hacia Selene, pero ella quiso dejarle el honor de comenzar a su compañera. 

Intentando no en caer en el spoiler los tres nos contaron como había sido la fase de escritura de la novela, ya que como todo el mundo ya sabe primero realizan los diálogos y posteriormente se meten de lleno en la escritura, en este caso tuvieron que empezar prácticamente de nuevo la novela ya que se les había ido de las manos. Por lo que tuvieron que rescribir de nuevo muchos de los diálogos y aquello que habían escrito tuvieron que descartarlo, entre dichas cosas fue una canción satírica sobre Arthmael de Silfos, uno de los protagonistas de Sueños de Piedra, que la tripulación del Angelique cantaba durante las cenas; concretamente el personaje de Rick. La cual, fue recitada por Sebas durante la presentación.

También nos contaron que la idea había surgido de una antigua novela o idea poco desarrollada que había tenido Selene años atrás y habían decidido incluir parte de dicha tripulación fugazmente en Títeres de la Magia, los cuales han logrado tener una novela propia que trate sus aventuras. No obstante, al contrario que las veces anteriores mantuvieron en secreto quién realizaba las voces de cada personaje narrador de la novela, ya que hay cuatro principales: Jared, Nadim, Collen y Kay, y dos recurrentes que nombrarlos serían spoiler. Y por esa misma razón se mantuvieron en silencio al respecto, aunque hubo varias teorías en la presentación sobre quién escribía a quien.

Salió a luz el tema ideológico de las novelas, ya que cada una de ellas suele tratar sobre algún tema en concreto que rara vez se toca en la literatura juvenil, como en este caso de los sentimientos de aquellas personas transexuales al estar encerrados en un cuerpo que no es el suyo o la alienación que sufren las personas maltratadas, en este caso las mujeres que son víctimas del machismo.

La presentación terminó con una infinita cola para las firmas, donde ambas autoras firmaban tanto Ladrones de Libertad como otras de sus novelas, y regalaban marcapáginas, la postal de la ilustración de Lehanan Aida de Jared y Nadim, y un collar de una brújula.

0 comentarios: