alejandro,

Lucky Man

martes, septiembre 19, 2017 Alejandro C. 0 Comments

Los superhéroes están cada vez más de moda, y cada año van apareciendo más productos relacionados con esta temática. Pero hoy no vamos a hablar de superhéroes con poderes que puedan volar o lanzar rayos entre otras cosas. Aunque si algo relaciona a los superhéroes con la serie que comentamos hoy es el nombre de Stan Lee, cuyo nombre lleva la cabecera de la serie Lucky Man producida de forma original por AMC.


La producción británica cuenta la historia del detective Harry Clayton (James Nesbitt), un policía que trabaja en el departamento de homicidios de Londres y que acaba de ser abandonado por su mujer y su hija a causa de su grave adicción al juego, problema que le ha llevado a tener una gran deuda con un peligroso mafioso. Todo cambia en la vida del Harry el día que conoce a una misteriosa mujer que le entrega un antiguo y poderoso brazalete, un objeto que le permitirá tener el control absoluto sobre su propia suerte. ¿Qué precio tendrá que pagar por controlar el azar? ¿Qué es en realidad la suerte? ¿La suerte de un hombre viene siempre con la desgracia de otro? El detective Harry Clayton está a punto de descubrirlo. (sinopsis de AMC)

La serie no es que tenga un argumento muy expectante, pero sí que es interesante el hecho de hablar de lo que es la suerte y como funciona. A través de varias situaciones, se puede observar como en este caso Harry es capaz de controlar lo que pasa a su alrededor, para bien o para mal.


Pero es que ahí no acaba todo. Aún tiene preguntas sin resolver cuyas respuestas tendrá que buscar. En esta serie Stan Lee, nos ofrece un giro de 180 grados a lo que estamos acostumbrados a ver de superhéroes en la pantalla. Quizás en cómic sería un tanto extraño, pero en serie se permiten visualizar más los detalles sobre lo que hace la suerte.

Lo que sí destaca es su elenco protagonizado por James Nesbitt (El Hobbit), Eve Best (Nurse Jackie), Amara Karan (Doctor Who, Kidnap and Ransom), Steven Mackintosh (Luther, A Song For Jenny), Darren Boyd (Fortitude, Case Sensitive), Omid Djalili (La oveja Shaun: la película, Dickensian, Piratas de Caribe: en el fin del mundo) y Sendhil Ramamurthy (Heroes, Heroes Reborn, Bella y Bestia). Las actuaciones son sublimes, pero en muchas ocasiones el guión falla o hace que te acabes aburriendo; deseando que se acabe el capítulo.

Como se ha comentado anteriormente, esta serie está creada por un nombre muy conocido: Stan Lee. Porque Lee nunca para, a parte de trabajar en Marvel en todos sus proyectos tanto en papel como en pantalla, se dedica a escribir libros o trabajar en series de imagen real como esta que se sale fuera de su "ámbito".


Aún así, no quiere decir que por llevar su nombre esta serie sea un exitazo. De hecho, la acción es un tanto lenta en un principio, hasta que empiezan a suceder cosas que de verdad despierten interés. A medida que avanza la primera temporada la serie mejora, pero no llega a tener lo que yo personalmente creo que podría llegar a ser.

Actualmente, en el momento de escribir este artículo, la ficción cuenta con dos temporadas de diez episodios cada una. La segunda se acaba de estrenar en nuestro país en el canal de pago AMC España. Y para los seguidores de la serie tenemos una buena noticia, ya que Sky, la cadena productora de la serie, ha anunciado que habrá tercera temporada en 2018.


Yo recomiendo esta serie a todos los seguidores de Stan Lee, y tanto si te gustan los superhéroes como si no. Plantea un tema inexplorado que puede dar mucho juego si se consigue llevar bien, aunque como comento en el artículo, quizás a alguno le cueste debido a su ritmo. Pero aún así yo le daría una oportunidad a una serie original como es esta.

0 comentarios: