3 fotogramas,

La Seducción

domingo, septiembre 10, 2017 Ariadna 0 Comments

Esta película dirigida por Sofía Coppola, la cual ganó un premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes del 2017, se trata de un remake de la película llamada “El Seductor” dirigida por Don Siegel y protagonizada por el famoso Clint Eastwood. 

Durante el tercer año de la Guerra Civil estadounidense, 1864, una niña encuentra a un soldado malherido en el bosque y lo lleva la escuela femenina donde ella se encuentra viviendo con otras seis o siete chicas más. A pesar de que se trata de un soldado del bando enemigo, deciden ayudarle y curar sus heridas para cuando éste se encuentre en buen estado de salud, presentarlo ante el bando contrario y que se lo lleven.

Pero las cosas no suceden así. La presencia de un joven cabo produce cierto desconcierto entre las jóvenes e interés. Además, éste no se queda atrás en cuanto a las atenciones de las chicas.

Sofia Coppola nos presenta la vida de las mujeres en Virginia durante los últimos años del siglo XIX, y cómo éstas deben actuar en la sociedad y ante un hombre, lo que conlleva muchas restricciones de su libertad y toma de decisiones.

Las actrices que más destacan en la cinta son Kristen Dunst, Elle Faning y Nicole Kidman. Y por supuesto, Colin Farrell hace un gran papel siendo uno de los protagonistas.


Respecto a la trama no hay mucho que decir ya que caería en spoiler, pero la verdad es que no da grandes giros de argumento, pues estos son bastante predecibles; posee un ritmo pausado ya que no hay mucha acción y se centra en los personajes y en los sentimientos de estos. En lo que más destaca la cinta es en la ambientación, en el paisaje donde se encuentra la escuela femenina y el vestuario de la época.

0 comentarios: