20th Century Fox,

Kingsman: El círculo de oro

miércoles, septiembre 20, 2017 Alejandro C. 0 Comments

El próximo viernes 22 llega a las carteleras Kingsman: El círuclo de oro, secuela de la exitosa película de Matthew Vaughn basada en el cómic Kingsman: servicio secreto de Mark Millar y Dave Gibbons. Tras la gran revolución del cine de espías, Kingsman se convirtió en un icono que ahora veremos si consigue llegar al mismo nivel que su predecesora o no. Pero si no quieres crearte ninguna expectativa antes de ir a verla mejor no sigas leyendo.

Kingsman: Servicio secreto, presentó al mundo a Kingsman, una agencia de inteligencia internacional e independiente que trabaja con la máxima discreción, y cuyo objetivo final es mantener el mundo seguro. En Kingsman: El círculo de oro, nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando su cuartel general es destruido y el mundo está en peligro, sus andanzas les llevan al descubrimiento de una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes hasta el último extremo, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para derrotar a un implacable enemigo común, con el fin de salvar al mundo, algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy…(sinopsis oficial de 20th Century Fox)

Como bien dice la sinopsis, la primera entrega fue un acto introductorio sublime, fantástico, un espectáculo por el que pagarías las veces que hiciera falta. Ahora bien, el listón estaba muy alto ya entonces. Esta secuela pretende conseguir lo mismo en base a varios giros en la trama con nueva apariciones de personajes.

Lo primero que comentaré antes de entrar en materia, es el elenco que compone esta cinta. A parte de los actores y actrices que ya participaron en la primera entrega, ahora se incorporan varias caras conocidas. Tenemos a Juliane Moore, cuyo malvado papel está muy logrado y consigue transmitir mucha confianza y cariño en cierta medida. La vedad que esos tipos de papeles, o en plan serios le sientan muy bien.



Junto a ella también se incorporan Channing Tatum, Halle Berry, Jeff Bridges y Pedro Pascal como personajes nuevos pertenecientes a una agencia de espías llamada Statesman. Destacar las carismáticas y divertidas actuaciones de estos últimos nombrados. Pero me guardaré un nombre que no quiero comentar, ya que hay un cameo espectacular en la película. Y dicho cameo no es moco de pavo precisamente, así que estar atentos a ver como os quedáis al ver esto que me parece una de las mejores cosas de la cinta.

La acción vuelve a estar presente como en Servicio secreto pero no de la misma forma. La película dura 141 minutos, teniendo una parte al principio que es más lenta y aburrida. Pero según avanza la película, el ritmo que va tomando es cada vez mejor. Tanto que hará que no te muevas del asiento hasta que acabe la última escena. Y por si acaso os lo preguntáis, no hay escena después de los créditos.


Respecto al factor "sorpresa", comentar que se queda muy atrás en esta ocasión. En la primera entrega todo era fresco y novedoso, mientras que ahora muchas de ellas se han sabido por carteles y tráilers. Pero eso no quiere decir que no quede ninguna, porque las hay a lo largo de toda la cinta. Aunque sí hay escenas con hechos evidentes que te puedes esperar. En este sentido me ha fallado Vaughn, quehace muy bien su trabajo, pero no consigue llegar al mismo nivel.

Los diálogos son muy divertidos en varias ocasiones, cosa que se agradece para poder ir sobrellevando la duración total de la cinta. No obstante, también ha perdido un poco el toque llamemoslo "caballeroso" que respiraba por todas las escenas de Servicio secreto. Se intenta recuperar haciendo homenajes a ciertas escenas y referencias, que muchos de los fans agradecerán ver.


Si te gustó la primera parte, esta la disfrutarás bastante aunque notarás que no te deja la misma sensación. De hecho en la tercera parte (en la que ya está trabajando) espero que remonte lo que le ha fallado a esta secuela, que en manos de Vaughn puede ser (muy) mejorable. Es por ello que le daré 4 fotogramas.

0 comentarios: