4 fotogramas,

Spider-man: Homecoming

jueves, julio 27, 2017 María Reinoso 0 Comments

Se ha hecho de rogar, pero solo falta un día para que una de las películas más esperadas del año llegue a la gran pantalla: Spider-man: Homecoming. La nueva cinta que narra las aventuras de Peter Parker está protagonizada por Tom Holland y cuenta con la participación de Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark.

Peter Parker ha colaborado en el bando Stark durante la guerra civil que han tenido los vengadoras y que ya vimos en Capitán América: Civil War. Ahora, el joven de quince años tendrá que equilibrar su vida estudiantil con guardas en la ciudad cada noche, avisando de todas las novedades a Happy (Jon Favreau), el contacto con el magnate y superhéroe.

Durante una de esas guardas se topará en Queens con un grupo de ladrones que poseen armas que parecen de otro planeta... y de hecho lo son. Movidos por la decepción y culpa, un grupo de limpiadores de catástrofes se convertirá en creadores de armas con elementos alienígenas sacados de las batallas entre superhéroes. Liderados por Adrian Toomes, de apodo Vulture (Michael Keaton), pasarán ocho años vendiendo armas de manera ilegal, hasta que Peter Parker se tope sus clientes y decida perseguirlos para quitarlos de la sociedad.

A pesar de sus esfuerzos, Parker no conseguirá una respuesta de Tony Stark para unir fuerzas y limpiar las calles, así que decide perseguir al grupo de maleantes por su cuenta. Entre búsqueda y búsqueda, será descubierto por su mejor amigo, Ned (Jacob Batalon), quien actuará de "man in the chair", ayudándole en la persecución de Vulture.

Además de su vida como Spider-Man, Peter Parker tendrá que hacer la vida de cualquier chico de quince años: ir a clase, extracurriculares e incluso pasar por el aula de castigo. Sin embargo, su vida repleta de acción ha hecho que las actividades corrientes se conviertan en una mera actividad por la que pasar obligatoriamente para dedicarse a lo que quiere: perseguir a los villanos.

Spider-man: Homecoming añade un tono más adolescente a la historia de Peter Parker, pero también le aporta credibilidad. En la cinta dirigida por Jon Watts, vemos a un Spider-man más joven lleno de fuerza, empatía y sobre todo, vulnerabilidad. Quiere entrar en acción, en el equipo de los Vengadores, para ayudar a cuantos pueda, pero también quiere montar la Estrella de la Muerte junto a Ned y salir con Liz (Laura Harrier). Vemos por fin a un verdadero adolescente en el papel de Parker (Al contrario que en The Amazing Spiderman).


La nueva trilogía de Spider-Man comienza con un Peter Parker que se diferencia de forma magistral de sus predecesores, como la perfecta mezcla de ambos, pero conservando su individualismo. Mantiene el humor del Spider-man de Andrew Garfield y la determinación de Toby Maguire, pero añade fuerza e inocencia al personaje.

MJ (Interpretada por Zendaya) está presente, como ya lo estuvo en la primera saga, apenas tiene un papel relevante en esta entrega. A pesar de ello, encandila en cada una de sus escenas y te dan ganas de disfrutar más de ella.Otro de los personajes que desearíamos ver más en la gran pantalla es el de Tía May (Marisa Tomei), quien nos da varios de los mejores momentos de la película. Michael Keaton vuelve a convertirse en ser alado para meterse en la piel de Vulture, un villano que, aun calculador, siempre ha mirado por su familia, algo que Peter respetará, pero que no evitará su persecución. Otro gran punto a favor de Homecoming es la diversidad étnica que conforma el reparto, mostrando por fin con fidelidad la sociedad americana, una mezcla de culturas.

Como contenido Marvel, podemos disfrutar de los cameos de varios superhéroes y personajes propios de otros hilos argumentales del MCU. Además, tras dos horas de película podemos disfrutar de dos escenas post-crédito: una después de los créditos gráficos y otra posterior a la lista completa. ¿Tú eres de los que se quedan o de quienes se levantan acabada la historia principal?


Spider-Man: Homecoming se estrena el 28 de julio en la pantalla española y no te la puedes perder. No solo entretiene. Atrapa al espectador en la silla sin que apenas pestañee, lo involucra en la historia con sus personajes carismáticos y nos muestra una nueva perspectiva en clave cómica de uno de los personajes más conocidos del Universo Cinematográfico Marvel.

Si estás buscando una historia que te apasione este verano, no puedes perderte la cinta liderada por Tom Holland. Fresca, interesante y relevante en cuanto al mundo de los superhéroes se refiere, es una pieza imprescindible para los amantes del género que puede gustar tanto a adeptos del mismo como al público general.



María R.

0 comentarios: