3 tinteros,

Arena Negra | GEMA BONNÍN

viernes, julio 14, 2017 Ariadna 0 Comments

Título: Arena Negra (Arena Roja #2)
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2017
ISBN: 8416858098
Páginas: 400
Precio: 16,00 €

"En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres. Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida".

Arena Negra es la segunda y última parte de la biología de Arena Roja, este tomo nos sitúa poco después a los últimos acontecimientos de la primera parte, donde nos relata el sino de Faith. En esta reseña van a caer un par de spoilers, de los cuales avisaré.

En primera instancia he de decir que Gema ha hecho un gran trabajo a la hora de la documentación tanto de los lugares como de los elementos tecnológicos y médicos que se tratan en la novela. Por lo que no tengo ninguna pega al respecto.

La trama, he de decir que mi corazón no ha tenido ningún sobresalto, he visto en las redes sociales que la gente estaba a punto de desfallecer por la intensidad de la trama y de los combates, los cuales están realmente bien descritos. Pero en mi caso no hubo ningún giro de argumento que me hiciese explotar la cabeza. Ninguno. Ni en los combates ni después de estos.

Aquí vienen los spoilers, así que si no habéis leído Arena Negra os recomiendo que os saltéis esta parte y vayáis al siguiente párrafo donde relataré la reseña sin spoilers. La trama no me ha parecido muy compleja ya que se trataba de una historia de venganza más, (en ocasiones Faith me recordó a Sasuke Uchiha y su problema de ser un vengador) y la tensión de los combates estaba ahí, pero sabía que Faith iba a sobrevivir. Me preguntaréis, ¿por qué? Pues porque el libro está narrado en primera persona y si a Faith le quedaban cinco combates por librar iba a sobrevivir porque el libro terminaría si ella muere. Segundo, lo del hermano era, al menos para mí, bastante obvio; igual que lo de Malinov con respecto a Faith. Lo que sí me sorprendió es que el prólogo fuese Malinov y no Canavan, eso fue muy bueno, al menos en toda la historia siempre pensé que se trataba de Canavan. 

Fin de Spoiler

Con respecto a los personajes, en el caso de Faith en ocasiones me daban ganas de sacudirle por los hombros y darle un par de capones por el hecho que era impertinente, bocazas, sobre todo bocazas, y no saber moverse en el mundo en el que se encontraba. Me dio la sensación que ponía su cuello en la bandeja de plata en muchísimas ocasiones, y que salía del apuro por pura suerte, no puedes espetarle a tu adversario tus planes en la cara y luego que no suceda nada por su parte (sobre todo lo digo por el socio de Canavan). 

Teseo por su parte me pareció muy coherente, y sus acciones estaban muy bien medidas, por lo que es uno de mis personajes favoritos de la bilogía. El romance me parece que está muy bien arreglado, por todos los altibajos que ha tenido, y la historia de Martina y la de Malinov, por su parte, me parecieron muy interesantes. El recurso de la narración en tercera persona, me pareció un muy buen acierto.

En general, la última y segunda parte de Arena Roja, o sea, Arena Negra, está al mismo nivel que su predecesora, se lee muy rápido, la pluma de Gema Bonnín es agradable y fresca. Pero en mi caso no ha habido ningún Plot Twist, salvo por la referencia del prólogo. Es una muy buena idea, pero que no me ha llegado a llenar del todo.



0 comentarios: