all,

GLOW

lunes, julio 10, 2017 Alejandro C. 0 Comments

De cara a este verano Netflix nos trae una de las series más refrescantes, divertidas y originales de su catálogo de producciones propias. Hoy os hablamos de GLOW, una serie basado en un show del mismo nombre de finales de los años 80. Llena de referencias a dicha época, esta serie es tan irreveremente divertida que conseguirá conquistar a todo el público.


Los Ángeles. 1985. Ruth Wilder es una actriz con poco éxito que está cansada de que la rechacen en todas las audiciones a las que asiste. Tras recibir una propuesta para una nueva audición, se entera que un director de cine de serie b pretende realizar un programa de lucha libre femenina llamado Glow.

A partir de esta simple premisa, Ruth deberá pensar en si quiere realizar este trabajo, con las consecuencias que conlleva, ya que es lucha libre real para un programa en directo en televisión. Ella junto a las otras mujeres que deciden participar deben aprender lo necesario del mundo de la lucha libre.

El elenco está muy bien escogido, destacando a la trinidad de la serie formada por Allison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron. Allison Brie ya participó en otras series como Mad Men. A Betty ya se la ha podido ver por Masters of Sex o Nurse Jackie, entre otros proyectos con grandes actuaciones en las nombradas. Y por otra parte Marc Maron, actor de comedia, encarna a Sam Sylvia, el director de Glow. Un papel muy bien escogido, y que encajan todos como anillo al dedo. Y que no se me olvide mencionar que en la serie ha participado parte del equipo creador de Orange Is The New Black.


Pero ahí no acaba todo lo del elenco, porque esta serie es también un gran homenaje al mundo del wrestling. La serie contiene muchos cameos reales de personalidades del mundillo, e incluso tiene referencias que seguramente aquellas personas seguidoras de la lucha libre disfrutarán. De hecho, una de las mujeres que trabaja en el programa (Kia Stevens), conocida en la serie como "la reina de los subsidios", pero que ha sido hasta hace poco luchadora profesional llamada Awesome Kong.

La ambientación de la serie está muy lograda. La atmósfera de los años 80 se respira con cada personaje, con cada situación, con cada diálogo. El vestuario es otro de los puntos más característicos, aunque todavía falta bastante hasta que podamos ver a este grupo de mujeres luchadoras vestidas con los trajes que se anuncian en los carteles y trailers.


Además es una serie con bastante humor, cosa que hace que se vea de forma más rápida. A esto sumarle que la primera temporada tiene 10 capítulos de media hora de duración, por lo cual se puede ver en una tarde. Es de esperar que haya una segunda temporada para 2018 porque Glow solo acaba de empezar. Una serie totalmente recomendada a todos los públicos.

0 comentarios: